sistema de cursado



EVALUACIONES DEL APRENDIZAJE:
Al comenzar el curso se realiza una evaluación diagnostica inicial para conocer la formación de los alumnos de modo de encontrar elementos para el mejor desarrollo de los temas. Al comenzar cada clase, se realiza una revisión conceptual de la clase anterior para conocer el desarrollo de los saberes, el cumplimiento parcial de los objetivos y para que el alumno controle su propio proceso de aprendizaje. La realización de los prácticos que abordan la temática de cada conferencia confirma prácticamente los saberes. Estas evaluaciones de control y seguimiento se concretan en una sola valoración cuantitativa con la entrega a fin de cursada.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Esta estará basada en la suma total de trabajos presentados por el alumno, aunque el trabajo final sea determinante. Un tercio de los mismos podrá ser rehecho en caso de no haber alcanzado la satisfacción de objetivos planteados, o de no haber sido entregado en fecha oportuna.
La realización de los trabajos prácticos se hará en taller durante el horario de clases, pudiendo culminarlos en su hogar. Siendo fundamental la aplicación de los conceptos teóricos en el ejercicio desarrollado y la sustentación conceptual  de las decisiones de diseño.
Será de rigor la toma de apuntes de las conferencias, cuyo posterior desarrollo deberá ser presentado a los efectos de su evaluación. La ausencia a alguna clase no exime de la presentación de los apuntes sobre la temática tratada en ella.

REQUISITOS Y CONDICIONES PARA LA APROBACIÓN DE LA ASIGNATURA:
La asistencia a clase no puede ser menor que el setenta y cinco por ciento, por lo que se tomará lista de asistencia en todas ellas. 
El alumno aprobará la materia en tanto entregue la carpeta de apuntes de la materia y realice satisfactoriamente la totalidad de los trabajos prácticos, aunque el trabajo final sea determinante.